Riot Games ha creado un juego llamado League of Legends, este multijugador online es totalmente gratuito. El objetivo de este juego será el de controlar a un campeón a nuestra elección para luchar en los campos de la justicia junto a otros cuatro compañeros para derrotar al equipo rival y sus cinco campeones.
Las partidas en League of Legends nos irán proporcionando puntos haciendo que nuestro invocador suba de nivel, con cada nivel que ganemos conseguiremos desbloquear una runa y una maestría llegando hasta un nivel máximo de 30. Estas runas mejorarán nuestro personaje ya que según el campeón que utilicemos tenemos que crear una hoja de runas acorde con él, lo mismo ocurre con las maestrías en las que podremos ir escogiendo de tres arboles las diferentes habilidades para mejorar nuestro campeón.
El sistema de juego será bastante sencillo, tenemos dos tipos de juego Dominion y Normal. En el modo normal podremos elegir dos modalidades 3vs3 y 5vs5 que tendrán como objetivo destruir la base enemiga pero para llegar hasta ella tenemos que destruir una serie de torres que protegen los caminos y que no nos dejan avanzar hasta que destruimos la primera, por si esto no fuera ya del todo complicado tendremos que utilizar a nuestros minions (soldados que salen por oleadas desde nuestra base) como cebo para que la torre centre sus ataques en ellos mientras la destruimos.
No todo será destruir torres ya que los campeones enemigos intentan destruir nuestras torres y ya de paso matarnos. El modo Dominion será el clásico capturar la bandera, dispondremos de dos bases desde donde saldremos y cinco puntos de captura, cuantos más tengamos más rápido drenamos la vida del equipo contrario hasta ganar la partida.
Una vez vistos los modos de juego, nuestra misión en los campos de la justicia es la de además de destruir torres conseguir oro. Este oro se conseguirá matando minions del equipo contrario, matando criaturas neutrales que estarán en la jungla, destruyendo torres y asesinando a campeones enemigos.
Con el oro que vayamos ganando podemos comprar objetos en la tienda para mejorar a nuestro personaje comprándole armaduras para hacerlo más resistente por ejemplo. Los objetos básicos formaran parte de otros superiores que para crearlos nos pedirán varios básicos y que nos ofrecen como ventaja mayores habilidades.
Por otro lado nuestro campeón durante cada partida sube hasta 18 niveles, en cada nivel mejorará sus atributos normales como la vida pero a la vez desbloqueará por cada nivel una habilidad llegando ha tener hasta 3 habilidades normales que se mejorarán 5 veces y una habilidad final que se mejorará hasta 3 veces.
Los puntos de influencia: Son una de las dos monedas de League of Legends, se generan jugando partidas ganemos o perdamos (Aunque si ganamos generaremos más).
Los Riot Points: Son unos puntos de pago que nos permiten comprar extras como skins para personajes o campeones.
Las Runas: tenemos que comprarlas en la tienda con puntos de influencia y crear hojas de runas con ellas, según las que elijamos mejoraremos a nuestro personaje de una manera u otra. Existen diferentes tipos de runas: Marcas, Sellos, Glifos y Quintaesencias. De las tres primeras tendremos 9 runas de cada una y 3 de las Quintaesencias, según el tipo de runa nos ofrecerán más cualidades en un mismo tipo o menos.
Las Maestrías: Existen tres ramas para elegir: Ataque, Defensa y Utilidad. Tendremos en función de nuestro nivel hasta un máximo de 30 puntos para gastar comprando habilidades de estas ramas para mejorar a nuestro personaje.
La elección del campeón es algo ya más complicado ya que tenemos a nuestra elección un motón de campeones para comprar, si para comprar ya que inicialmente tendremos unos pocos que rotan cada 15 días por lo que podemos probar que tipo de personaje nos gusta más y más tarde comprarlo con puntos de influencia o riot points.
Existen cinco clases de personajes que son: Asesino, Luchador, Mago, Tanque y Apoyo. Con estas clases no quiere decirnos que se nos limite ya que hay campeones que están entre dos clases y podemos hacerlos de varias formas.
La experiencia en League of Legends puede llegar a ser realmente adictiva ya que no es solo subir los 30 niveles que dispone el juego. Una vez subimos estos 30 niveles desbloqueamos un modo de partidas clasificatorias que nos enfoca a un mundo gaming mucho más profesional que nos permite incluso clasificarnos en torneos con premios de hasta 1 millón de euros para el ganador, algo realmente jugoso para todos
Si aún os queda alguna duda de como jugar al LOL preguntar y ya os la resolveremos. Gracias
ResponderEliminar